te parece que...

domingo, 11 de septiembre de 2011

el inventario de las cosas perdidas...

A mi abuelo lo vi distinto aquel día tenia la mirada  enfocada en la distancia, casia ausente, tal vez  presentía que era el ultimo día de su vida.
me aproxime y le dije 
 -buenos días, abuelo! el sonrió y extendió su mano en silencio. me senté frente a su sillón y despumes de unos instantes, un tanto misterioso exclamó: 
-hoy es día del inventario, hija.
-inventario? -inventario de que, abuelo pregunté sorprendida.
el inventario de las cosas perdidas. siempre tuve deseo de hacer muchas cosas que no hice, por no tener la voluntad suficiente para sobreponerme a mi timidez o a mi desgano por ejemplo, recuerdo aquella chica que ame por 4 años hasta que un día se marcho del pueblo, sin yo saberlo. también estuve a punto de  estudiar ingeniería, pero no me atreví. 
no olvido aquellos momentos en el que hice daño a otros por no tener el valor de decir lo que pensaba o para perdonar. otras veces que me falto enteres para ser leal. y le he dicho muy pocas veces a tu abuela que la quiero con locura. tantas cosas no concluidas, hija, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas. luego su mirada se hundió mas en el vacío, me pareció que se humedecieron sus ojos y termino diciendo:


-esta es la reunión de mi vida, es decir, el inventario de las cosas perdidas. a mi ya no me sirven, a ti si. te dejo este ejercicio como reglo para que puedas hacerlo a tiempo al siguiente día regrese temprano a casa después del entierro del abuelo, para hacer con calma mi propio inventario de las cosas no dichas, los afectos no manifestados y las por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

XD